El Athletic Club se ha proclamado campeón de la Copa del Rey en el estadio de La Cartuja en Sevilla, tras imponerse al Mallorca en la tanda de penaltis (2-4) después de empatar en el tiempo reglamentario (1-1).
A pesar del tanto inicial del Mallorca (min 21 Dani Rodríguez), el conjunto de Valverde consiguió empatar la final con otro tanto al inicio de la segunda parte (min 50 Oihan Sancet). La entrada del vitoriano Mikel Vesga tras el descanso revolucionó el partido y los leones se impusieron en juego al equipo bermellón hasta los penaltis.
Ya en la tanda, empezó lanzando el Mallorca, anotando el primero vía Muriqi. Después, Raúl García empataría la contienda. En el segundo penalti, el portero rojiblanco Julen Aguirrezabala detuvo el disparo de Manu Morlanes. Y para aguantar la presión de poder ir por delante, el capitán Iker Muniain engañó al portero mallorquín, que se quedó en el centro de la portería. Posteriormente, Radonjic fallaría su penalti, dejando al Athletic con dos penaltis de ventaja después de que Mikel Vesga anotara. A pesar del gol de Antonio Sánchez, Alex Berenguer rompió la sequia de 40 años sin ganar el título copero.
Bilbao y Sevilla se convirtieron en una fiesta, donde abundó más el sentimiento de liberación que el de felicidad o éxtasis. Muchos se guardan la celebración para el día 11 de abril, donde la gabarra volverá a surcar la ría de Bilbao para felicitar a los campeones.